Extrañas Conversaciones

Ella, la Poesía, con la cual, a veces no escribo, ella me habló y me dijo: – yo soy como el Amor, cada uno me vivencia diferente, siendo yo la misma de siempre;-…,

y luego me preguntó:- ¿Por qué has querido ponerme de lado, y tu pluma has paralizado, si son tus palabras las que me ayudan y me dejan en el espacio del tiempo, aunque sea parcialmente, eternizarme?, aunque te parezca que tus palabras quedan en tu cuaderno inmóviles, yo las muevo luego y las expando en imágenes.- Extrañada yo, sin duda, por esta acusación difamante para mi alma, le respondí:- Ay amiga, es que no te he dicho, ¡estoy en ayuno!, ¡en ayuno de palabras!; sé que quieres en ellas resurgir, perdóname, ciertamente yo pretendía ignorarte, pero eres tan única, ¡tan única!, que no se puede hablar de ti, ¡sin estar tu presente!.-

Y después de responderle, sus palabras se deslizaron suavemente y me surgieron imágenes, ¡imágenes! que no puedo describir con palabras y entonces, aclarándome ella las cosas, confundida quedé con sus palabras, mas no sola, estando ella, siempre ando acompañada, es comunión, comunión de certezas que da la Fe, y cuando no hay dudas, ya no hace falta tener seguridades. En especial silencio después juntas permanecimos y así, así hablamos, y hablamos,…y… al menos ella y yo, ¡ya no necesitamos escribirnos!

*Esta entrada puede ser escuchada en el podcast de Poesía con Betshua

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close